Fiscalía del Distrito Sur de NY: ¨Hernández conspiró con algunos de los narcotraficantes más grandes del mundo¨

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha publicado su comunicado de prensa respecto a la condena del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández a 45 años de prisión más libertad condicional: ¨Hernández conspiró con algunos de los narcotraficantes más grandes del mundo, para transportar toneladas de cocaína a través de Honduras hacia Estados Unidos¨.

Fiscal Damian Williams: ¨Hernández ayudó a facilitar la importación de 400 toneladas de cocaína¨

«Como ex presidente de Honduras durante dos mandatos, Juan Orlando Hernández tuvo todas las oportunidades de lograr un cambio positivo para su país. En cambio, Hernández ayudó a facilitar la importación de 400 toneladas de cocaína a este país: miles de millones de dosis individuales enviadas a Estados Unidos con la protección y el apoyo del expresidente de Honduras. Ahora, después de años de narcotráfico destructivo de la más alta magnitud imaginable, Hernández pasará 45 años donde pertenece: en una prisión federal».

Detalló el profesional de la Corte del Distrito Sur

«Como Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández abusó de su poder para apoyar una de las conspiraciones de narcotráfico más grandes y violentas del mundo, y los pueblos de Honduras y Estados Unidos sufrieron las consecuencias. Gracias al trabajo diligente de los agentes y fiscales del Departamento de Justicia, Hernández pasará más de cuatro décadas en prisión. El Departamento de Justicia hará rendir cuentas a todos aquellos que se involucren en el tráfico violento de drogas, independientemente de cuán poderosos sean o qué posición ocupen».

Palabras de el Fiscal General Merrick B. Garland

«La DEA se enfoca implacablemente en desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas que amenazan la seguridad y la salud del pueblo estadounidense. El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández financió su carrera política con las ganancias del narcotráfico y abusó de su autoridad como presidente de Honduras para traficar cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos. Permítanme ser claro, los actores políticos que usan su poder para traficar con drogas y corrupción serán llevados ante la justicia en los Estados Unidos».

La administradora de la DEA, Anne Milgram

Además, HERNÁNDEZ y sus cómplices abusaron de las instituciones hondureñas, incluyendo la Policía Nacional de Honduras y el ejército hondureño, para proteger y hacer crecer su conspiración. Entre otras cosas, los miembros de la conspiración utilizaron agentes de la Policía Nacional de Honduras fuertemente armados para proteger sus cargamentos de cocaína mientras transitaban por Honduras hacia Estados Unidos para su eventual distribución. Los miembros de la conspiración también recurrieron a la violencia y el asesinato para proteger y hacer crecer su negocio de narcotráfico, atacando y asesinando a traficantes rivales y a aquellos que amenazaban su control sobre el tráfico de cocaína en Honduras.

Explica el comunicado de prensa

Juan Orlando deberá pagar una multa de ocho millones de dólares además del tiempo estipulado en prisión.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Comunicado de prensa de acuerdo a la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Fiscalía del Distrito Sur de NY: ¨Hernández conspiró con algunos de los narcotraficantes más grandes del mundo¨

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca