Por cuarto día consecutivo, continúa la protesta de empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), quienes exigen la renuncia del director general, Carlos Suazo.
#HechosDigital Las instalaciones del INFOP en Tegucigalpa amanecieron custodiadas este jueves por la policía.
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) February 6, 2025
Informa: Dulce Cortez, Fuerza Informativa Azteca. pic.twitter.com/FWV3HvllWG
Miembros del Sindicato de Trabajadores del INFOP (SITRAINFOP) han tomado las instalaciones a nivel nacional, denunciando presuntas irregularidades en los concursos externos de contratación y violaciones al contrato colectivo.
A esto se suma la preocupación de los integrantes del sindicato, ya que la institución debe cederle más espacio del correspondiente al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El presidente del SITRAINFOP, Esteban Díaz, denuncia que no se han respetado los acuerdos. Además, manifiesta que no existe voluntad por parte del director general del INFOP para establecer un diálogo.
El conflicto escaló el pasado miércoles, cuando se registró un altercado entre los manifestantes y el director de esta institución. De acuerdo con sindicalistas, colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) intervinieron, dejando a varias personas lesionadas, incluyendo a Suazo, quien resultó con dos dedos de la mano derecha lastimados.
Los manifestantes han anunciado que la toma de las instalaciones se mantendrá de manera indefinida, y hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes en favor del instituto.
Redacción: Daniela Núñez.