Depresión, la enfermedad del siglo

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

La depresión puede atacar a cualquier persona y manifestarse de múltiples formas, como a través de la euforia, pues no necesariamente es estar triste.

La salud mental es tan importante que no debe pasar desapercibida en cualquiera de sus manifestaciones. En este mundo existen batallas visibles, pero hay otras muy difíciles de detectar; la depresión es una de ellas y le llaman la enfermedad del siglo.

La depresión no necesariamente es tristeza, también podría expresarse con euforia. Ataca a cualquier persona y puede manifestarse de múltiples formas, como tristeza, enojo, apatía, desinterés, falta de apetito, entre otros.

“Estar deprimido no se alivia exclusivamente con motivación y con fuerza de voluntad (…) los pacientes que tienen depresión, tienen sus dos manos, tienen sus dos piernas, pero no se sienten con la capacidad de usarlos”, explica Alfonso Corona, psiquiatra.

Rocío Vázquez no se dio cuenta de que la padecía hasta que empezó a dejar de hacer actividades tan simples de la vida cotidiana. “Me estaba levantando cada vez más tarde. Me empezaba arreglar menos (…) me doy cuenta de que no es una cosa de echarle gana. Va más allá, tiene que ver con una cosa química del cerebro que por más espiritualidad, hobbies, familia que te rodees, amigos que te rodees, no lo logras”, cuenta.

En Honduras tres de cada 10 personas tiene problemas de salud mental

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas en nuestro país 3 de cada 10 personas han enfrentado problemas psiquiátricos y de salud mental en general, este tema se complica por el tabú para conversarlo y por la necesidad que hay en ampliar más servicios y medicamentos al respecto.

La importancia de contar con asistencia y medicamentos a precios accesibles.

Uno de los retos sin duda será encontrar la consulta adecuada y un lugar donde te puedas sentir atendido de la mejor manera.

Recuerda que siempre puedes contar con FarmaFácil como tu mejor aliada en caso de tus medicamentos, principalmente los miércoles para que aproveches la promoción de +CANJES donde tienen para ti hasta un 40% de descuento en más de 700 productos seleccionados.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Depresión, la enfermedad del siglo que puede manifestarse de varias formas

Depresión, la enfermedad del siglo

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras
Deportivas en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca