Día del Trabajador en Honduras, así se vivió el 1 de mayo

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

El Día del Trabajador en Honduras, ha comenzado desde tempranas horas y te mostramos un relato de los hechos acontecidos este 1 de mayo.

Las marchas comenzaron desde las siete de la mañana en Tegucigalpa y San Pedro Sula respectivamente. La preparación de carteles, dirigentes sindicales asistieron masivamente a convocatoria.

Carteles alusivos de sindicalistas

Los sindicatos del área de la salud fueron los primeros en organizarse en distintos puntos de Tegucigalpa, pero de igual forma se hicieron visibles diversos grupos que trabajan tanto para entidades estatales como algunas empresas de corte privado.

Hondureñas pidieron un alto a la violencia laboral

De forma individual y organizada mujeres han pedido un mayor reconocimiento a sus trabajos y un alto a la violencia laboral. Fuerza Informativa Azteca conversó con algunas de ellas que aseguran están a la espera que se les haga justicia en casos de demandas laborales y que esperan el respaldo de la presidenta Xiomara Castro.

Los desmayados

Las altas temperaturas también ocasionaron algunas incomodidades para los manifestantes, principalmente en San Pedro Sula, donde nuestra periodista Nathalie Fletes, pudo reportar cuando una persona era atendida tras un desmayo en plena marcha del 1 de mayo.

El desfile de los políticos

Como lo informamos previamente el coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya convocó a todos los colectivos de su partido a unirse a la marcha y así lo hicieron, le acompañaron desde tempranas horas.

Ver coordinador de Libre convoca a los colectivos de Libre a marchar este 1 de mayo

Al ser cuestionado por Fuerza Informativo Azteca, en el Día del Trabajador, sobre su opinión en cuánto al desempleo, tardó en contestar, una reacción pausada sin una respuesta concreta.

Quemaron ¨monigote¨ de Jorge Aldana

Jorge Aldana, alcalde de Tegucigalpa no perdió la oportunidad de interactuar con los presentes, de igual manera Rasel Tomé diputado de Libre que al ritmo del ritmo tecno avanzó en la marcha.

El edil capitalino también su momento polémico, cuando sindicalistas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, quemaron un ¨monigote¨ con su rostro y la denuncia de que tiene cuentas pendientes con exempleados en temas del pago de su pasivo laboral.

Trabajadores piden que se respeten sus espacios de protesta

Por otra parte en el foro Hablemos Con Hechos Irma Marcía secretaria general del Sitramedhys expresó, en el Día del Trabajador, que les gustaría se respete su derecho a protesta sin politizar las marchas ni sus manifiestos, después de todo son sus luchas y sus conquistas.

3 de cada 10 jóvenes ni trabajan ni estudian

De acuerdo al Consejo Hondureño para la Empresa Privada COHEP, tres de cada 10 jóvenes en Honduras ni trabajan ni estudian y sumado a ello la tasa de desempleo afecta al 11.2 % de la población joven de este país.

En el Día del Trabajador Honduras continúa con un reto grande en el área del empleo, inversión y avances para una prosperidad incluyente.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Trabajadores hondureños marcharon junto a colectivos de Libertad y Refundación.

Día del Trabajador en Honduras, así se vivió el 1 de mayo

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca