El Heraldo promueve la educación ambiental, por décima ocasión con las Escuelas Amigables con el Ambiente 2024

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Diario El Heraldo promueve la educación ambiental por décima ocasión con las Escuelas Amigables con el Ambiente 2024.

El Heraldo asume la importante labor de velar y educar a más de 1,300 niños para que crezcan con un amor verdadero y puro hacia el planeta a través de las Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) en su décima edición.

Devolviendo la esperanza a la tierra


Los alumnos de cinco centros educativos serán parte de este proyecto ambiental que promete devolver la esperanza a la Tierra mediante la formación de personas con el fin de construir un futuro más verde con los conocimientos que recibirán.

El Centro de Educación Básica Latinoamericana, el Centro de Educación Básica Óscar A. Flores, la Escuela de Varones José Trinidad Cabañas, la Escuela Club de Leones número 1 y la Escuela Sotero Barahona están listos para convertirse en ese efecto multiplicador que cambiará el pensamiento ambiental en sus estudiantes y comunidades.

Al igual que toda planta que necesita sus nutrientes, los conocimientos compartidos por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Secretaría de Educación serán los que hagan crecer y fortalecer a los niños para hacer de este lugar un mundo mejor.

Cambiando hábitos

También se les ayudará a entender la importancia de ahorrar energía, el manejo de desechos sólidos, la elaboración de compost para abonar sus huertos, las maravillas naturales de Honduras, cómo actuar ante un desastre natural, el cambio climático, estilos de vida saludable y cómo la basura puede convertirse en una fuente de ingresos.

Además, también serán guardabosques por un día. Así como los girasoles toman su esencia y color del sol, y de manera similar, quienes iluminarán y darán vida a las EAA son los amigos y patrocinadores, a quienes agradecemos su apoyo durante estos 10 años de acompañamiento.

Agradecimientos especiales

Son parte de la causa Fundación Terra, Walmart, Promérica, World Vision, Kielsa, Larach y Compañía, Cerámicas y Revestimientos, Cooperativa Sagrada Familia, Equipos Industriales, Fundaupn, Metrocinemas, Santillana Honduras y Recicladora Diamante.

¨Queremos rememorar el 2013, fecha en que iniciamos las Escuelas Amigables con el Ambiente. Desde entonces, hemos alcanzado a más de 52,000 niños y jóvenes y hemos marcado a 86 centros educativos en el Distrito Central con los conocimientos impartidos a través de este proyecto insigne que se mantiene vigente en apoyo al ecosistema.¨

Puntualizaron los involucrados.
canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Diario El Heraldo promueve educación ambientales en distintas escuelas de Tegucigalpa

El Heraldo promueve la educación ambiental, por décima ocasión con las Escuelas Amigables con el Ambiente 2024

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca