La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha pedido que se proceda a la confiscación de los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández para el pago de multas correspondientes a las dictadas en la sentencia, valoradas en unos 8 millones de dólares.
Comparto Comunicado de la Defensa de mi esposo @JuanOrlandoH en relación a la petición de decomiso que presentó la Fiscalia de NY en el injusto juicio contra Juan Orlando.
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) July 19, 2024
La Fiscalía de NY no presenta ninguna evidencia sólida, solo se basan en los testimonios
de… pic.twitter.com/JWVrtuBFPe
Defensa ratifica que no se presentaron evidencias «sólidas» contra JOH
La defensa del expresidente Hernández sostiene que todo el proceso de acusación y sentencia se ha basado en «chisme» y «rumores» y que no se presentó en ningún momento una evidencia «sólida» e «irrefutable» en contra de quien fuera mandatario de Honduras.
Para la defensa no hay un comprobante que relacionara al expresidente con el tema del tráfico de drogas, con actos de corrupción, tráficos de influencias.
«La Fiscalía de Nueva York, no presenta ninguna evidencia sólida, solos se basan en los testimonios de narcotraficantes asesinos confesos. Queda demostrado que en chismes y rumores basaron su caso contra el expresidente Juan Orlando Hernández».