Cirujano bariatra se somete a utilizar un balón gástrico

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

El cirujano bariatra, Jerónimo Monterrubio, optó por someterse a colocar un balón gástrico,  un procedimiento en su propio cuerpo, como parte de un estudio experimental.

A pesar de que los pacientes con obesidad tienen un trasfondo metabólico y genético. La ciencia médica ha avanza y hoy hay métodos y tratamientos eficaces para ayudar a las personas que requieran perder peso y a mejorar su salud.

El especialista señaló que su interés por la cirugía bariátrica surgió desde sus inicios  como médico, donde se interesó por la parte del metabolismo humano. En 2013 conoció el prototipo de un nuevo tratamiento durante el Congreso de la Asociación Americana de Cirugía Endoscópica (SAGES), el balón gástrico.

“Cuando vi que era un balón que se pasaba una cápsula, se inflaba, se quedaba en el estómago, se abría y solo se expulsaba, es decir; que no requería cirugía, y que solo el paciente desechaba el balón, me pareció que iba a ser un game changer”, agregó.

“El balón vino a ser una terapia y un tratamiento excepcional porque te acelera una pérdida de peso, que te ayuda a bajar en 100 días y donde puedes mantener tu peso ahora a largo plazo”, detalló el cirujano bariatra.

Efectividad del tratamiento:

La efectividad de este tratamiento y la reducción de riesgos han sido posibles, ya que aprovechó el tiempo con el balón dentro de su cuerpo para mejorar su aplicación en los pacientes.

El balón gástrico se recomienda para personas con un IMC mayor de 27, que no hayan tenido cirugía bariátrica ni cirugía por úlcera gástrica, o alguna complicación a nivel de estómago, esófago o intestinal.

El experto resaltó que los médicos deben evaluar individualmente a cada paciente para determinar la relación riesgo-beneficio de colocarle un balón. 

Escrito por Dilma Ordoñez

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

El cirujano bariatra, Jerónimo Monterrubio,  optó por someterse a colocar un balón gástrico,  un procedimiento en su propio cuerpo, como parte de un estudio experimental.

Cirujano bariatra se somete a utilizar un balón gástrico

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras
Deportivas en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca