El Parlamento Europeo ratifica ley sobre inteligencia artificial

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

El Parlamento Europeo ha creado  la primera ley de inteligencia artificial de la Unión Europea (UE) y del mundo, que tiene como principal objetivo «limitar los peligros de esta tecnología sin perjudicar la innovación». 

Con 523 votos a favor, 46 en contra y 49 abstenciones. Está previsto que la UE la apruebe definitivamente en las próximas semanas, aunque no será hasta 2026 cuando entre en vigor. La normativa permite o prohíbe el uso de la inteligencia artificial en función del riesgo que suponga para los ciudadanos .

«Celebro el abrumador apoyo del Parlamento Europeo a nuestra ley de inteligencia artificial, la primera norma global y vinculante del mundo para una inteligencia artificial fiable», ha indicado tras el voto el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

La ley pretende impulsar la excelencia y la innovación tecnológica. Está previsto que la UE la apruebe definitivamente la norma en las próximas semanas, aunque no será hasta 2026 cuando entre en vigor.

En líneas generales, la ley de inteligencia artificial prohíbe la vigilancia masiva en espacios públicos, pero permite que las fuerzas del orden puedan emplear las cámaras de identificación biométrica, con previa autorización judicial, para prevenir una amenaza terrorista inminente. También para localizar o identificar a una persona que haya cometido delitos de terrorismo, tráfico de personas, explotación sexual o, por ejemplo, un crimen medioambiental, así como para buscar a las víctimas de estos delitos.

Escrito por Dilma Danelia

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

El Parlamento Europeo ha creado  la primera ley de inteligencia artificial de la Unión Europea (UE) y del mundo, que tiene como principal objetivo "limitar los peligros de esta tecnología sin perjudicar la innovación". 

El Parlamento Europeo ratifica ley sobre inteligencia artificial

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca