Por primera vez el español César Román, el Rey del Cachopo, admitió mediante una carta enviada a la Audiencia Provincial de Madrid, que asesinó a su novia, la hondureña Heidi Paz, en 2018. Hecho por el que fue condenado a 15 años de prisión.
Su abogada, Ana Isabel Peña, planea apelar la sentencia debido a que precisó que la carta es de marzo y que se trató de un «momento de desesperación» en el que Román se confesó ser autor aunque no lo es, y de hecho van a recurrir la sentencia condenatoria ante instancias europeas.
Román alega arrepentimiento
«Comunico a la Audiencia Provincial de Madrid mi reconocimiento del delito cometido, mi arrepentimiento y en el que pido perdón a la familia de la víctima«, detalla el texto.
La Audiencia Provincial de Madrid condenó en 2021 al Rey del Cachopo a 15 años de cárcel por el homicidio.
También le condenó a 15 años de libertad vigilada posterior, y a pagar una indemnización a los hijos de la hondureña Heidi de 142.229 euros a cada uno y a su madre de 100.000.
Cómo ocurrió el asesinato de Heidi Paz, el recuento de los hechos.
En agosto de 2018, Heidi Paz, originaria de San Pedro Sula, Honduras, fue asesinada en el piso que Román alquilaba en Vallecas, Madrid. Su cuerpo fue desmembrado y el torso fue encontrado en la mencionada nave de Román.
Al inicio, Román mantuvo su inocencia, insinuando que su pareja estaba involucrada en actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.
Escrito por Dilma Ordoñez