¿El Tai Chi puede retrasar y reducir el riesgo de Parkinson? Esto dice la ciencia

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

La práctica del Tai Chi podía ralentizar o prevenir el desarrollo la enfermedad de Parkinson, un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central y que provoca temblores, rigidez, lentitud de movimientos y problemas de equilibrio. Aunque no tiene cura , existen tratamientos que pueden aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen, entre ellos, la práctica del tai chi.

Este arte marcial chino combina movimientos lentos, fluidos y armoniosos con la respiración y la concentración. Según un estudio reciente realizado por investigadores asiáticos, el tai chi podría ayudar a ralentizar la progresión de la enfermedad de Parkinson y a reducir las dosis de los medicamentos necesarios a lo largo del tiempo.

El estudio, publicado en la revista Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry , se basó en el seguimiento de dos grupos de personas con enfermedad de Parkinson durante más de cinco años. Un grupo de 143 participantes practicó tai chi dos veces por semana a través de una clase para mejorar su técnica. El segundo grupo de 187 participantes continuó con su atención médica estándar pero no practicó tai chi.

Los resultados mostraron que la progresión de la enfermedad era más lenta en todos los puntos de seguimiento en el grupo de tai chi cuando se evaluaban los síntomas generales, el movimiento y el equilibrio, en comparación con el grupo de control. Además, el grupo de tai chi necesitó menos aumentos en la dosis de levodopa, el medicamento más utilizado para tratar el Parkinson, que el grupo de control.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

El tai chi es una alternativa para reducir los efectos y el avance del parkinson de acuerdo a estudios.

¿El Tai Chi puede retrasar y reducir el riesgo de Parkinson? Esto dice la ciencia

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras
Deportivas en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca