El monseñor de la arquidiócesis de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, se refirió en las últimas horas sobre las elecciones generales 2025.
Durante su participación en la Universidad Católica de Honduras, aseguró que la Iglesia se mantendrá ‘vigilante’ para evitar cualquier manipulación en los próximos comicios, los cuales definirán el futuro del país.
Las declaraciones de Monseñor Nácher se producen en un contexto marcado por irregularidades en las elecciones primarias, incluyendo retrasos en la entrega de maletas electorales.
Elecciones generales Honduras
“Estaremos alertas, estaremos vigilantes para que nadie pueda manipular las elecciones generales (…) Esto no es política, es defender a los pobres, vivir el evangelio, es estar con la gente”, reiteró.
“Hay que hacerlo cuando se puede defender, después será tarde, hoy, es el día de defender a Honduras, todos debemos hacerlo”, afirmó.
Mira el video aquí:
(Video: cortesía)
Conferencia Episcopal de Honduras
La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) se pronunció recientemente sobre los hechos suscitados el pasado 9 de marzo.
En un comunicado contundente, la CEH calificó los sucesos de las elecciones primarias como un «boicot«.
Los obispos expresaron su indignación y advirtieron: «Si estos hechos constituyeron una injusta ofensa a la democracia, esperamos que la explicación de los mismos no represente una ofensa aún mayor a la inteligencia del pueblo hondureño».
Cabe mencionar que, también destacaron la valentía y el patriotismo de los hondureños que, a pesar de las largas horas de espera en los centros de votación, ejercieron su derecho al sufragio, ganándose el nombre de ‘héroes del 9 de marzo’.
📌Aquí el comunicado oficial:
