Los siete voluntarios de World Central Kitchen, muertos en Gaza tras ataque israelí, ya fueron repatriados para sus actos fúnebres a sus países de origen.
El hecho ha sido condenado por diversos líderes mundiales y de igual manera el líder de WCK el chef, español José Andrés ha expresado su dolor ante esta tragedia:
Angels that the only crime they committed was feeding people….😢😔🫶🏻🕊️ https://t.co/fcvHUDvZ3Q
— Chef José Andrés 🕊️🥘🍳 (@chefjoseandres) April 3, 2024
“Ángeles que el único crimen que cometieron fue alimentar a la gente….”, explicó en su cuenta de X.
Los Rostros de las víctimas:
La trabajadora humanitaria Lalzawmi ‘Zomi’ Frankcom de Melbourne, Australia, sus familiares la describieron como un, «ser humano amable».
Damián Sobolde de origen polaco. «Nuestro valiente compatriota ayudó a las personas necesitadas en Gaza, donde hay una crisis humanitaria. Murió durante un ataque del que el ejército israelí ha aceptado la responsabilidad», mencionó el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia.
Saif Abu Taha, el conductor palestino: «Estaba feliz de trabajar con una organización que proporciona ayuda humanitaria a los desplazados, nuestros corazones están rotos por tu muerte, Saif», dijo su amigo cercano Hassan en medio de lágrimas, tristeza e ira.
¨Héroes tratando de ayudar a otros seres humanos¨
«Héroes…simplemente estaban tratando de ayudar a otros seres humanos». Así, describió el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, a los trabajadores humanitariosde World Central Kitchen (WCK) que fallecieron en un ataque de Israel en Gaza.
El ejército israelí tomó responsabilidad e indicó que todo se trató de un ¨error¨ dentro de una operación en Gaza.