Forenses de Guatemala a confirmar si se encontraron los restos de la hondureña Floridalma Roque

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, Inacif ha localizado restos humanos que podrían pertenecer a la hondureña Floridalma Roque, quien viajó a Guatemala para hacerse un tratamiento estético en 2023 y se desapareció sin dejar rastro.

Uno de los implicados habría confesado dónde estaban los restos.

Han pasado 11 meses y 22 días desde la última vez que se vio con vida a Floridalma Roque, una mujer de 59 años de origen hondureño pero de nacionalidad estadounidense. Se encontraba en Guatemala para realizarse una cirugía estética con el médico Kevin Malouf en una clínica ubicada en la zona 14.

Al día siguiente, el 14 de junio, la familia recibió una comunicación de la clínica del Dr. Malouf en la cual confirmaban que ella se había retirado por su cuenta de las instalaciones. Los días pasaron y la familia reportó su desaparición a través del mecanismo de búsqueda de la alerta Isabel Claudina y en las instancias correspondientes.

El caso de Floridalma Roque, que conmocionó a la población, dio un giro inesperado después de una audiencia judicial declarada bajo reserva. El principal sospechoso de la muerte y desaparición de su cuerpo habría confesado el lugar donde abandonó los restos mortales de la ciudadana estadounidense.

Un mes y quince días después, específicamente el 28 de julio de 2023, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil reportaron la captura del cirujano plástico Kevin Malouf. Malouf fue acusado por la desaparición de Floridalma Roque después de que ella ingresara a su clínica estética ubicada en la zona 14 de la Ciudad de Guatemala.

Al día siguiente, el 29 de julio, se realizaron seis allanamientos en las instalaciones de la clínica y se capturó a cuatro personas.

Audiencia reveló la hora de la muerte de Floridalma

En la audiencia de etapa intermedia por el caso de la desaparición de Floridalma Roque, realizada el 2 de mayo de 2024 en la Torre de Tribunales, se escuchó el testimonio del enfermero Luis Castro. Este reveló información con respecto a lo ocurrido con la paciente y confirmó que ella falleció a las 21:30 horas del 13 de junio de 2023.

Texto y producción de Tv Azteca Guate

Periodista Juan Pablo Garrido

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Restos de Floridalma Roque habrían sido encontrados en Guatemala.

Forenses de Guatemala a confirmar si se encontraron los restos de la hondureña Floridalma Roque

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca