El ácido fólico se encuentra en varios alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria para obtener todos sus beneficios y mejorar tu salud al consumirlos.
Tu dieta diaria debe incluir estos alimentos ricos en ácido fólico: hortalizas de hojas verdes y oscuras, guisantes y frijoles secos, frutas y jugos cítricos, cereales, panes integrales, harinas de maíz, pastas y granos en general.
Las carnes rojas en un consumo moderado son fuentes importantes de ácido fólico, si no eres fan de las carnes, es recomendable consultes con un nutricionista para que puedas encontrar un sustituto.
Funciones del ácido fólico en tu cuerpo
El folato cómo le conocemos científicamente trabaja en conjunto con la Vitamina B12 y la Vitamina C la función de este trabajo es componer nuevas proteínas en el cuerpo y así mantener tu musculatura y tus tejidos en forma sana.
Qué efecto produce la falta de ácido fólico
El no consumir ácido fólico puede traerte problemas de salud relacionados con: diarreas, encanecimiento del cabello por desnutrición, úlceras bucales, úlceras pépticas o del estómago, retraso en el crecimiento en el caso de los bebés y en algunos casos hinchazón en la lengua y llevar a ciertos tipos de anemia.
Una alimentación de todos los colores es la regla que tienen siempre los nutricionistas y expertos en tu salud. Por ello antes que inicies cualquier cambio en lo que comes te invitamos a que consultes con tu médico de cabecera.