Estos son los alimentos que contienen ácido fólico

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

El ácido fólico se encuentra en varios alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria para obtener todos sus beneficios y mejorar tu salud al consumirlos.

Tu dieta diaria debe incluir estos alimentos ricos en ácido fólico: hortalizas de hojas verdes y oscuras, guisantes y frijoles secos, frutas y jugos cítricos, cereales, panes integrales, harinas de maíz, pastas y granos en general.

Las carnes rojas en un consumo moderado son fuentes importantes de ácido fólico, si no eres fan de las carnes, es recomendable consultes con un nutricionista para que puedas encontrar un sustituto.

Funciones del ácido fólico en tu cuerpo

El folato cómo le conocemos científicamente trabaja en conjunto con la Vitamina B12 y la Vitamina C la función de este trabajo es componer nuevas proteínas en el cuerpo y así mantener tu musculatura y tus tejidos en forma sana.

Qué efecto produce la falta de ácido fólico

El no consumir ácido fólico puede traerte problemas de salud relacionados con: diarreas, encanecimiento del cabello por desnutrición, úlceras bucales, úlceras pépticas o del estómago, retraso en el crecimiento en el caso de los bebés y en algunos casos hinchazón en la lengua y llevar a ciertos tipos de anemia.

Una alimentación de todos los colores es la regla que tienen siempre los nutricionistas y expertos en tu salud. Por ello antes que inicies cualquier cambio en lo que comes te invitamos a que consultes con tu médico de cabecera.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Conoce qué beneficios tiene el ácido fólico en tu cuerpo y qué puede pasarle ante la ausencia del mismo.

Estos son los alimentos que contienen ácido fólico

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras
Deportivas en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca