El diputado de Libertad Fabricio Sandoval, sobre la denuncia de la diputada Lissi Cano ha dicho: ¨La verdad no se puede querellar¨.
La noche del miércoles la diputada Cano denunció que su caso de querella para Sandoval ya había sido resuelto a favor de este.
Extraoficialmente he sido notificada que el día de mañana el diputado F. Sandoval será absuelto con respecto a la querella que le presenté.
— Lissi Matute Cano (@LissiCano) June 20, 2024
¿Absuelto sin haber presentado UNA TAN SOLA PRUEBA?
Queda claro que este no es y nunca fue un juicio jurídico, sino que un juicio… pic.twitter.com/sR7gIk6oeI
A esta denuncia el diputado Fabricio Sandoval escribió una carta de índole pública y destacó lo siguiente:
¨Pueblo hondureño, estoy convencido que la verdad no se puede querellar, es menester seguir luchando, en mi caso personal, no voy a retroceder, jamás lo he hecho, mi vida ha estado llena de obstáculos y desafíos, desde que era un niño vendiendo en las calles…esta Lawfare guerra judicial, la vamos a ganar, porque los corruptos y saqueadores son ellos y ellas¨.
#HechosDigital 🗣️ El diputado Fabricio Sandoval, se ha pronunciado a través de una carta en la que se refiere a la querella interpuesta en su contra por “expresiones públicas”.#FIA #TVAH pic.twitter.com/xkPgPQ17Re
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) June 20, 2024
El origen de este conflicto
Todo comenzó el 10 de septiembre del 2023, cuando la diputada del Partido Nacional, Lissi Cano demandó a su homólogo por palabras que este dijo en su contra de acuerdo a su acusación.
Cano fue a los tribunales nacionales para defender su ¨honor¨ de acuerdo a las declaraciones recopiladas en ese momento. Desde entonces se han realizado audiencias de conciliación que han sido declaradas como fracasadas y el proceso continúa este 20 de junio.