Frente frío 51: ¿Cuándo llegará a México?

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló cuándo llegará a nuestro país el frente frío 51 y cuáles son los estados que resultarán afectados.

cuando-llegara-frente-frio-51-mexico-que-estados-afectara.jpg
Crédito: Pexels/Foto de Masood Aslami

Las altas temperaturas siguen haciéndose presentes en gran parte del territorio nacional; sin embargo, el sol ha cedido un poco en las últimas horas y se espera que así siga durante algunos días gracias a la entrada del frente frío51.

A pesar de que la tercera ola de calor está por ingresar a nuestro país con temperaturas superiores a los 48°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que el frente frío 51 llegará en las próximas horas a territorio mexicano.

¿Qué es un frente frío?

Un frente frío es una zona de transición atmosférica donde una masa de aire frío reemplaza a una masa de aire más cálido. Este cambio puede ser bastante dramático y puede tener un impacto significativo en las condiciones meteorológicas.

  • Descenso de la temperatura: Este es el cambio más obvio. La llegada de una masa de aire frío puede hacer que las temperaturas desciendan rápidamente.
  • Cambio en la humedad: El aire frío tiende a ser más seco que el aire cálido. Por lo tanto, un frente frío puede reducir la humedad y hacer que el ambiente se sienta más seco.
  • Cambio en la presión atmosférica: Antes de que llegue un frente frío, la presión atmosférica a menudo disminuye. Una vez que el frente pasa, la presión tiende a aumentar.

¿Cuándo llegará el frente frío 51?

Se espera que el frente frío 51 llegue este jueves por la noche y entre por el norte provocando rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“El jueves por la noche, un nuevo frente frío ingresará en el norte de México, extendiéndose con características de estacionario sobre el noreste del país durante el viernes y sábado”, informó el SMN.

¿Cómo estará el clima?

El pronóstico del clima para este jueves 16 de mayo es el siguiente:

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León y Tamaulipas.

TV Azteca

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló cuándo llegará a nuestro país el frente frío 51 y cuáles son los estados que resultarán afectados.

Frente frío 51: ¿Cuándo llegará a México?

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca