Noticía redactada con información de CNN
Una noticia trágica y momentos de dolor que se continúan repitiendo en Gaza, durante estos días, la historia de Mohammad Abu Al Qumsan le da la vuelta al mundo.
A inicios de esta semana su esposa dio a luz en el Hospital Al Aqsa de Gaza, a dos gemelos Aysal y Aserrándote niño y niña, el padre les dejó en su casa de habitación, para movilizarse y registrar a sus pequeños, pero cuando regresó se enteró que un ataque israelí acabó con la vida de su esposa y sus dos bebés.
“Les ruego. Les ruego. Déjenme verlos”, gritaba ante las cámaras de la prensa internacional el pasado martes, mientras sus cercanos trataban de consolarlo.
“Acaba de dar a luz. Por favor, déjame verla”, exclamaba en un dolor indescriptible el padre palestino. Quien luego comentó, acababa de salir de su apartamento en Deir al Balah para recoger los certificados de nacimiento de sus gemelos que solo tenían tres días de nacidos.
Antes de volver a casa con sus certificado él recibió una llamada telefónica en la que se le informó que un ataque israelí impacto su casa matando a su esposa de nombre humana y a sus dos gemelos.
Al menos 23 personas murieron a inicio de esta semana en Gaza
De acuerdo al reporte esta semana perdieron la vida al menos 23 personas durante este ataque en varios ataques en Gaza.
De acuerdo a Unicef en 2023, 123 niños fueron asesinados en Gaza, 85 de ellos después de lo sucedido el 7 de octubre en Israel.
En lo que va del 2024 han muerto unos 36 niños palestinos en ataques relacionados con el ejercito israelí.
La comunidad internacional continúa exigiendo un cese al fuego para evitar más muertes.