La defensa de Gilbert Reyes acusado por autoridades hondureñas por el asesinato de tres mujeres en Roatán, pide que se detenga el proceso de extradición del acusado.
Salomón Amador su abogado ha presentado un documento con la siguiente información:
«Una vez fijada la audiencia tenga a bien declarar con lugar el presente recurso y en consecuencia procesa a revocar la resolución impugnada, ordenando que se deje sin efecto la extradición del señor Gilbert Reyes«
Indicó Salomón Amador
Este recurso fue presentado ante el Alto Tribunal de Justicia en República Dominicana para que sea conocido por magistrados que van a integrar el tribunal de apelación en el caso de Gilbert Reyes.
La defensa de Gilbert Reyes, principal sospechoso del asesinato de tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía, ha solicitado al gobierno de la República Dominicana suspender su extradición a Honduras, argumentando que el sistema carcelario hondureño presenta vulnerabilidades. pic.twitter.com/K8Q0ns2Wfq
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) July 3, 2024
Cuando los magistrados designados allá en República Dominicana, conozcan este recurso, deberán enviarlo a magistrados de Honduras a la Corte Suprema de Justicia que lo contesten y luego todos irán a una audiencia para conocer la resolución sí procede o no extraditar a Gilbert Reyes.
La extradición de Gilbert Reyes fue negada inicialmente de forma provisional por una corte de República Dominicana, no obstante Johel Zelaya, Fiscal General de la República de Honduras informó el 26 de junio que se condecía la extradición.
Los hechos
Reyes está acusado en Honduras de homicidio múltiple, por el asesinato el 7 de enero de 2024 de su expareja Dione Solórzano, María Antonia Cruz y Nikendra McCoy. Tras terminar su relación al parecer Dione había aceptado salir con el y sus amigas cuando ocurrieron los hechos.