Golpe de estado en Bolivia, Luís Arce y Evo Morales hacen denuncia

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Texto cortesía Tv Azteca México

Bolivia. Tanto el actual presidente de Bolivia, como el exmandatario Evo Morales, reportan un intento de golpe de Estado encabezado por el ejército de dicha nación.

Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia, así como el exmandatario Evo Morales, denuncian un intento de golpe de Estado realizado por integrantes del ejército.

A través de su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, Arce Catacaro reportó “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano”. Aseguró que “la democracia debe respetarse”.

Se gesta el golpe de Estado: Evo Morales

En tanto que Evo Morales, expresidente de Bolivia, usó la misma plataforma para compartir un video de integrantes del ejército que portan escudos, cascos y armas, quienes marchan por las calles.

“Se gesta el golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, la cual es la sede de la presidencia de dicho país, mencionó el antiguo presidente.

Añadió que los militares habían sido convocados a las 15:00 horas, tiempo local, para una reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores “con uniformes de combate”.

Al igual que el mandatario actual Luis Alberto Arce, Morales Ayma llamó a respetar la democracia. “Convocamos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”.

A través de su cuenta de la red social FacebookMaría Nela Prada, ministra de la Presidencia de Bolivia, denunció el intento de golpe de Estado. Reportó que Plaza Murillo, la sede del gobierno boliviano, está cercada por integrantes del Ejército.

“Entendemos que es de una facción del Ejército se ha movilizado, que ha sacado a las personas que se encontraban en Plaza Murillo y no están permitiendo el paso de otras personas. Han tomado las cuatro esquinas de acceso a Plaza Murillo, (…) hay tropas en el interior”, relató Nela Prada.

General del Ejército llegó a Plaza Murillo en tanqueta

Reporteros de la Alianza Informativa Latinoamericana captaron al general Juan José Zúñiga, comandante del Ejército Boliviano, dentro de una tanqueta a las afueras de Plaza Murillo. El general sigue atrincherado en dicho vehículo, de acuerdo con el canal TeleSur.

Apenas ayer martes 25 de junio de 2024, el militar había sido removido de su cargo debido a que emitió amenazas contra el expresidente Evo Morales. En una entrevista en televisión local aseguró que no permitiría que “pisotee la Constitución”, y señaló que las “Fuerzas Armadas son el brazo armado de la patria”.

Ante dichas declaraciones, Morales Ayma sentenció que “nuestra democracia está cada vez en mayor peligro”.

La presidenta electa de México Claudia Sheinbaum al igual que el actual mandatario Andrés Manuel López obrador ha emitido su opinión.

¨Es un atentado contra la democracia, apoyo incondicional al presidente Luís Arce y a su pueblo¨.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Denuncian en Bolivia golpe de Estado

Golpe de estado en Bolivia, Luís Arce y Evo Morales hacen denuncia

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca