Desempleo, situación económica y violencia principales preocupaciones de hondureños según estudio de ERIC-SJ

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

El desempleo, situación económica y violencia, principales preocupaciones de hondureños según la decimotercera edición del sondeo público del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús (ERIC-SJ) que se publicó hoy.

La encuesta se aplicó entre el 26 de febrero y el 10 de marzo de 2024, es una muestra de 1,552 personas, todos hondureños, mayores de 18 años, que incluyeron todos los departamentos de Honduras, incluyendo Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Resolver la crisis económica según el estudio de ERIC-SJ debería ser donde la presidenta Castro y su equipo de trabajo centren sus esfuerzos de trabajo en primera instancia.

La encuesta presenta diversas perspectivas y el 63.6% de la población comprendida en esa muestra identificó el desempleo y la crisis económica como su principal problema. Seguido por un 19.3 % referido a la delincuencia y la inseguridad.

La corrupción fue mencionada en un 7-2% y también se establecieron otras problemáticas entre las que sobresalen la salud, educación, narcotráfico, violencia de policías y militares. El tema de las maras, la extorsión y la impunidad fueron mencionados por un 3% de la población.

El desempeño del segundo año de la presidenta Castro

El boletín también refleja la percepción de la población sobre el desempeño del segundo año de la presidenta Xiomara Castro y los factores que mueven la política hondureña.

Su gestión de acuerdo a los datos de las personas encuestadas es evaluada en 4.23 en una escala del 0 al 10 un tanto más baja que la que obtuvo en la encuesta de abril de 2023 que fue de 4.46.

Sobre la imagen de la presidenta Castro

El 52.1% de la muestra de este estudio expresa que la imagen o la impresión sobre lo que proyecta la mandataria no ha mejorado y el 14.6% indica que sí ha mejorado.

Castro tiene una gestión evaluada como un 4.5% de Muy Buena, 20.4% Buena y un31.5%. Además hay un 25.3% que le evalúa como Mala y un 17.7% como Muy mala.


La veracidad de estos datos

En relación al Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús (ERIC-SJ) la investigación cuenta con un error muestral de +/-2.5 por ciento y un 95 por ciento de confianza. Aplicado en 16 departamentos del país.

Desempleo, situación económica y la violencia principales preocupaciones de los hondureños de acuerdo al estudio.

Ver ASJ presenta informe Gobierno Ingobernable

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Hondureños se sienten preocupados por desempleo, crisis económica y violencia según estudio ERIC-SJ

Desempleo, situación económica y violencia principales preocupaciones de hondureños según estudio de ERIC-SJ

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca