La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en operativos fijos y móviles en puntos estratégicos en todo Honduras, realizó un total de 2,552 infracciones a nivel nacional durante el fin de semana.
Estado de ebriedad principal problema de infractores
579 de estas infracciones fueron por conducir en estado de ebriedad y de acuerdo a la penalización a los sancionados se les decomisó su permiso de conducir por un período de seis meses y se les obliga a pagar un salario rondando el monto de los 12 mil lempiras.
El objetivo principal de estas acciones es reducir la tasa de incidencias viales en el país. Los operativos se intensifican los sábados y domingos, ya que es cuando se reporta el mayor índice de accidentes de tránsito.
Un llamado a ser prudentes al volante
La DNTV informa a la población que continuará con estas sanciones contempladas bajo la ley e invita a todos a un llamado a la prudencia para mantenerse sobrios cada vez que conduzcan y a respetar las normativas viales, pues la mayoría de infracciones están contempladas en el artículo 98 de la Ley de Tránsito.
En el mes de julio de acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos se reportaron 113 accidentes de tránsito, en gran parte relacionados al conducir en estado de ebriedad.