Jannik Sinner, número uno del ranking mundial ATP, estrenó con éxito en tres parciales su condición de mejor jugador del mundo en el torneo de Halle en Alemania, el italiano pasó el debut ante el neerlandés Tallon Griekspoor por 6-7 (8), 6-3 y 6-2.
Sinner eleva su balance de la temporada a 34 victorias y sólo tres derrotas en 37 partidos, la última en las semifinales de Roland Garros contra Alcaraz. Campeón esta temporada en Australia, Rotterdam y Miami, el italiano busca su cuarto título de 2024 y el primero sobre hierba de su carrera en la preparación de los tenistas rumbo a la gran cita de Wimbledon en el mes de julio.
En las acciones de este partido, Jannik dominaba se puso 5-1 a favor en el tiebreak inicial y, con 6-4, dispuso de dos bolas de set para adelantarse en el marcador, pero el neerlandés salvó esa situación y fue él quien se apuntó la primera manga tras anotarse el desempate por 8-10, Griekspoor logró complicarle la situación al nuevo número 1 del mundo, que tuvo que despertar en el segundo lapso del encuentro.
A partir de ese momento, Sinner ya caminó con paso firme hacia el triunfo. «Sin duda fue mentalmente difícil. Estaba 5-1 arriba en el tiebreak del primer set, pero esto puede suceder, especialmente sobre hierba, donde las cosas pueden ir muy rápido. Creo que estuve bien mentalmente. Tuve dificultades en el segundo set, pero se trata de recuperar la confianza. Lo he demostrado. Espero poder mostrar un buen tenis también en la siguiente ronda», valoró el italiano tras su victoria.