José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

José Mujica, hace frente a su enfermedad, “Mientras pueda, voy a seguir militando con mis compañeros”,

El ex presidente de Uruguay (2010-2015), Pepe Mujica  anunció este lunes que tiene un tumor en el esófago.

Mujica, de 88 años, reveló en una conferencia de prensa que la enfermedad le fue detectada en un chequeo médico realizado el pasado viernes.

“Se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años”

José Mujica, ex presidente de Uruguay
José Mujica anunció que tiene un tumor en el esófago.

El ex presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, aseguró que mientras él pueda, seguirá militando en las filas de los izquierdistas Movimiento de Participación Popular (MPP) y Frente Amplio; además, de ser fiel a su manera de pensar, y entretenido con sus verduras y sus gallinas.

¿Qué tan grave es el cáncer de esófago?

El cáncer de esófago es un tumor de comportamiento agresivo, que suele diagnosticarse en etapas avanzadas. La ausencia de serosa permite su rápida propagación a estructuras vecinas del mediastino, y una extensa red de drenaje linfático facilita la diseminación tumoral incluso en estadios precoces.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con cáncer de esófago?

La tasa de supervivencia a 5 años de las personas con cáncer que se encuentra únicamente en el esófago es del 46%. La tasa de supervivencia a 5 años para quienes tienen una enfermedad que se ha diseminado a los tejidos u órganos circundantes o a los ganglios linfáticos regionales es del 26%.

¿Qué provoca cáncer esófago?

El uso de productos del tabaco, incluyendo cigarrillos, cigarros, pipas y tabaco para mascar, es un factor de riesgo principal para el cáncer de esófago. Mientras más una persona use tabaco, y mientras lo use por más tiempo, mayor es el riesgo de cáncer.

Escrito por Daniel Villatoro

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Mujica, de 88 años, reveló en una conferencia de prensa que la enfermedad le fue detectada en un chequeo médico realizado el pasado viernes.

José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca