El ministro Interior de Francia dijo el viernes que las autoridades de seguridad frustraron un plan para atacar eventos de futbol durante los Juegos Olímpicos de París.
La Dirección General de Seguridad Interna arrestaron a un joven de 18 años de Chechenia, Rusia, el 22 de mayo bajo sospecha de estar detrás de un plan para atacar eventos de fútbol que se celebrarán en la ciudad.
Según la investigación inicial el ataque planeado estaba dirigido a espectadores y fuerzas policiales, según el comunicado.
El sospechoso quería atacar los eventos olímpicos «para morir y convertirse en mártir», añade el comunicado.
«Los primeros elementos muestran que estaba planeando activamente un ataque de inspiración islamista contra el estadio Geoffroy-Guichard durante los partidos de fútbol que se disputarán allí durante los Juegos Olímpicos», afirmó Darmanin en un comunicado.
La fecha de su supuesto ataque se desconoce, podría haber sido durante uno de los seis partidos de eliminatoria que se disputarán allí entre el 24 y el 31 de julio. El primero será entre Argentina y Marruecos. Otras selecciones masculinas jugarán allí: Francia, Estados Unidos, Ucrania, Alemania, Canadá, Nueva Zelanda, Guinea y Zambia.
Cabe destacar que el fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024 arranca dos días antes que el resto de los deportes.
Serán 16 selecciones nacionales de categoría sub-23 las que disputen el oro olímpico y ya están confirmadas.