En sus redes sociales Kamala Harris, indica que acepta la nominación hecha por el presidente Joe Biden para ser ella quien se postule a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata.
«En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como Presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país. Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación».
Indicó Harris
On behalf of the American people, I thank Joe Biden for his extraordinary leadership as President of the United States and for his decades of service to our country.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 21, 2024
I am honored to have the President’s endorsement and my intention is to earn and win this nomination.
Harris promete hacer todo lo que esté a su alcance para ganar estas elecciones
«Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata —y unir a nuestra nación— para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025. Si estás conmigo, agrega una donación ahora mismo».
Desde esta perspectiva las reacciones no se han hecho esperar para líderes y analistas políticos, quienes aseguran una candidatura de Kamala está fuera de tiempo y cuestionan el desempeño en su cargo como vicepresidenta, pues no se le destacan logros de alto impacto.
Por ahora la figura de un candidato deberá esperarse a ser oficialmente aprobada en la Convención Nacional Demócrata que tendrá lugar a inicios de agosto en los Estados Unidos.