Piden quitarle nacionalidad francesa a Benzema por apoyo al terrorismo

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

La senadora francesa Valérie Boyer pide que se retire la nacionalidad a Karim Benzema si se confirma que tiene vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes, tal y como sugirió el ministro del Interior, Gérarld Darmanin.

“Si las afirmaciones del ministro del Interior se confirman, tenemos que plantearnos sanciones contra Karim Benzema. Una sanción simbólica sería primero retirarle el Balón de Oro. Luego, tenemos que pedir que se le retire la nacionalidad”, señaló la legisladora conservadora en un comunicado.

La reacción se produce dos días después de que en una entrevista televisiva Darmanin asegurara que Karim Benzema tiene vínculos con ese grupo islámico nacido en Egipto.

“El señor Benzema tiene vínculos, todo el mundo lo sabe, es notorio, con los Hermanos Musulmanes”, aseguró Darmanin en el canal televisivo Cnews.

Boyer recordó que Benzema tiene la doble nacionalidad francesa y argelina. “No podemos aceptar que un binacional francés, internacional reconocido, deshonre y traicione así a nuestro país”, afirmó.

Darmanin consideró que jugadores de la fama de Benzema “tienen una responsabilidad” e influencia sobre la juventud que deberían haberle llevado a ser más ecuánime.

Pero fue más tarde, cuando respondía a una cuestión sobre las acciones de su Gobierno para contrarrestar el terrorismo yihadista en territorio francés, cuando Darmanin lanzó su acusación contra el futbolista, sin aportar pruebas.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Piden que Karim Benzema sea expulsado de Francia por vínculos terroristas

Piden quitarle nacionalidad francesa a Benzema por apoyo al terrorismo

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca