Vladimir Putin visita Corea del Norte y se reúne con Kim Jong Un

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

En su visita a Corea del Norte, Vladimir Putin fue recibido en el aeropuerto de Pyongyang por el líder Kim Jong-un; su primera vez desde hace 24 años.

vladimir-putin-visita-corea-del-norte-alianza-kim-jong-un
vladimir-putin-visita-corea-del-norte-alianza-kim-jong-un | Gavriil Grigorov

El presidente de RusiaVladimir Putin, se encuentra de visita en Corea del Norte; fue recibido en el aeropuerto de Pyongyang por el líder norcoreano Kim Jong Un.

Se trata de la primera cumbre entre líderes de ambas naciones en décadas, además de un momento clave para Kim Jong Un, quien no había recibido a algún otro mandatario en Pyongyang, desde la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Primera cumbre en décadas: Vladimir Putin y Kim Jong Un se encuentran en Corea del Norte

Se trata del primer viaje Vladímir Putin a Corea del Norte en 24 años, el mandatario ruso ha señalado que aprecia mucho el firme apoyo de parte de la nación comunista a su acción militar en Ucrania.

Vladímir Putin también señaló que las naciones continuarían “oponiéndose resueltamente” a lo que él mismo describió como ambiciones occidentales sobre “obstaculizar el establecimiento de un orden mundial multipolar basado en la justicia, el respeto mutuo por la soberanía y la consideración de los intereses de cada uno”.

Putin y Kim Jong Un protagonizan cumbre histórica en Pyongyang

Cabe recordar que Pyongyang, capital norcoreana, es una de las ciudades más aisladas políticamente del planeta; sin embargo, para la visita de Putin, este miércoles 19 de junio 2024 (hora local), las calles estaban decoradas con retratos de Putin, además de banderas rusas. De hecho, en algunas de las imágenes que fueron compartidas por medios estatales norcoreanos se pudo leer:Damos una calurosa bienvenida al Presidente de la Federación Rusa”.

¿Cómo es la relación entre Rusia y Corea del Norte?

Históricamente, la relación entre Rusia y Corea del Norte ha sido bastante cercana, siempre basada en lazos ideológicos, económicos y militares.

Es importante señalar que durante la Guerra Fría, la entonces Unión Soviética fue un aliado clave de Corea del Norte, proporcionándole apoyo económico, militar y político.

Lazos históricos y políticos entre Rusia y Corea del Norte

Durante décadas, Rusia ha sido un importante proveedor de asistencia económica y militar a Corea del Norte. Ambos países comparten una ideología comunista, aunque con interpretaciones divergentes. Corea del Norte ha brindado apoyo político a Rusia, especialmente en el contexto de la invasión de Ucrania en 2022.

Vía Tv Azteca México

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

En su visita a Corea del Norte, Vladimir Putin fue recibido en el aeropuerto de Pyongyang por el líder Kim Jong-un; su primera vez desde hace 24 años.

Vladimir Putin visita Corea del Norte y se reúne con Kim Jong Un

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca