Jueza española a niña víctima de maltrato: ¨Has sido muy valiente¨

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Una jueza española del Juzgado de Primera Instancia 19 de Barcelona, dictó una medida de restricción para evitar que una niña sea víctima de maltrato por parte de su padre.

La magistrada Isabel Giménez prohibió a un hombre acercarse a su hija para prevenir maltrato psicológico y le explicó a la menor en una emotiva carta las razones por las que ya no verá a su padre,

Una orden de alejamiento

La orden de alejamiento es de al menos 500 metros y también se eliminó el régimen de visitas del padre con el objetivo de ¨proteger a la niña¨ para que este no atente contra la integridad de madre e hija.

Juez española escribe emotiva carta a niña maltratada en España

El padre solicitó la custodia compartida y un régimen de visitas durante fines de semana alternos y períodos vacacionales, situación que generó temor en la pequeña, por las actitudes agresivas del progenitor hacia su madre.

La niña sufre de trastornos psicológicos

La niña fue diagnosticada con trastorno de estrés postraumático, resultado de la compleja convivencia que tenía su padre y su madre.

Esto generó complicaciones para la salud mental de la pequeña según la evaluación de los profesionales por lo que se consideró que tenerla alejada de su progenitor era la mejor opción.

 La emotiva carta de la jueza

“Apreciada HHH… Mi nombre es Isabel Giménez y soy la jueza que ha decidido sobre con quién vas a vivir, al tiempo que continuó:

“Lo primero que quiero decirte es que no te preocupes, que seguirás viviendo con tu mamá y, además, que no tienes que ver ni hablar con el señor que le hizo daño a tu mamá (tu padre biológico) y que él tampoco puede acercarse a ti y que así se lo hemos dicho para que tú puedas salir a la calle o ir al colegio tranquila y sin miedo¨ y le detalló…

¨Para mí han sido muy importantes tus explicaciones a los profesionales que te han escuchado y me han hecho saber que tienes malos recuerdos de cuándo vivías con él¨.

¨Has sido muy valiente¨

La jueza Isabel Giménez destacó la valentía de la menor en su carta y detalló que admiraba muchísimo eso de su parte:

¨Has sido muy valiente al decirnos algunas de las cosas que te dan miedo y que la razón por la que no quieres estar con él es porque te da mucho miedo que le haga otra vez daño a tu mamá¨.

¨Te pido disculpas, pero necesitábamos hacerlos para tomar la mejor decisión para ti, para que puedas vivir tranquila y sin temores, al lado de tu mamá, que también es muy valiente de escucharte y cuidarte cuando sentías miedo”, finalizo Giménez.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se estima que hasta 1000 millones de niños de entre 2 y 17 años en todo el mundo fueron víctimas de abusos físicos, sexuales, emocionales o de abandono en el 2023.

Ver la importancia de la lectura infantil

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Una jueza española prohibió a un hombre acercarse a su hija para prevenir la violencia vicaria. Por lo que  tomó la decisión de eliminar el régimen de visitas del padre para “proteger a la niña”, estableciendo una orden de alejamiento de al menos 500 metros. 

Jueza española a niña víctima de maltrato: ¨Has sido muy valiente¨

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca