La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció este martes que ‘influencers’, creadores de contenido y periodistas independientes podrán obtener acreditaciones para asistir a las ruedas de prensa de la Casa Blanca.
«Abriremos esta sala de prensa a nuevas voces mediáticas que producen contenido informativo y cuyos medios no estén representados en estos asientos. Damos la bienvenida a periodistas independientes, podcasters, ‘influencers’ y creadores de contenido y les urgimos a solicitar credenciales para cubrir esta Casa Blanca», informó Leavitt durante su primera rueda de prensa.
#HechosDigital La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que se otorgarán credenciales de prensa a creadores de contenido que produzcan noticias legítimas, sin importar el medio.
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) January 28, 2025
Leavitt, detalló que la medida incluye a creadores de contenido en… pic.twitter.com/FP1FhtxDQS
La titular de la Casa Blanca, también manifestó que habilitarán un asiento en la sala de prensa denominado «el asiento de los nuevos medios». Además, anunció que el nuevo gobierno restablecerá las credenciales de prensa a los 440 periodistas cuyos pases fueron revocados durante la administración del expresidente Joe Biden.
La sala de prensa de la Casa Blanca que cuenta con 49 asientos, todos asignados a un medio específico, otorgará nuevos espacios a los medios emergentes.
Redacción: Daniela Núñez.