Dormir pocas horas diarias resulta perjudicial para la salud, ya que facilita el padecimiento de diabetes tipo 2.
Estudios como el de la Universidad de Uppsala Suecia, nos recuerdan la importancia fundamental de una buena noche de sueño para nuestra salud, a pesar de llevar una dieta saludable, descansar muy poco puede elevar las probabilidades de problemas metabólicos.
Resultados realizados por investigadores suecos, encontraron que las personas que habitualmente dormían cinco horas por noche tenían un 16 % más de probabilidades de la enfermedad del azúcar en la sangre. Los que solo durmieron de tres a cuatro horas se enfrentaron a un riesgo un 41% más alto del padecimiento de diabetes tipo 2.
El nuevo estudio se basó en datos de salud y estilo de vida recopilados de casi 248.000 británicos como parte de la base de datos del Biobanco del Reino Unido.
El investigador Christian Benedict, mencionó que no hay necesidad de que las personas que duermen poco entren en pánico, pero los hallazgos deben “verse como un recordatorio de que el sueño tiene un rol importante en la salud”.
¿Qué porcentaje de personas tienen diabetes tipo 2?
En España hay más de 5,1 millones de personas que padecen diabetes tipo 2. Casi el 15 % de la población española padece esta enfermedad, siendo la segunda tasa más alta de Europa.
¿Cuántas personas padecen de diabetes en Honduras?
En Honduras hay más de 650.000 personas con diabetes, pero la mayoría no ha sido diagnosticada o no tiene un plan de tratamiento adecuado.
Publicado por Dilma Ordoñez