Los Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves se miden en el juego 5 en una de las Finales de Conferencia más inesperadas de los últimos años en los Playoffs de la NBA.
Dallas tiene la ventaja por 3.-1 en la serie tras ganar 3 de sus 4 enfrentamientos a los Wolves. Sin embargo, Minnesota deberá buscar hacer el milagro y remontar tras haber evitado la barrida y la eliminación en el partido 4.
Cabe destacar que el pívot novato de los Dallas Mavericks, Dereck Lively II, fue ascendido a cuestionable para el Juego 5 del jueves contra los Minnesota Timberwolves después de perderse la derrota del martes debido a un esguince en el cuello.
Luka Doncic también figura como cuestionable debido a su esguince en la rodilla derecha y un dolor persistente en el tobillo izquierdo.
El equipo con el mejor récord de la temporada regular en cada serie tendrá la ventaja de jugar en casa para esa serie. Todas las series se juegan en un formato 2-2-1-1-1, siendo el equipo con mejor récord el anfitrión de los Juegos 1, 2, 5 y 7 (si es necesario).