La salud cardiovascular, retrasa el envejecimiento indican expertos

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Un nuevo estudio reveló ocho puntos esenciales para reducir la edad biológica frente a la edad cronológica de una persona y así revertir el envejecimiento.

Tener una buena salud cardiovascular puede ayudarte a envejecer más lentamente, así lo revela un nuevo estudio que midió la edad biológica de las personas en función de ocho factores relacionados con el corazón.

¿Qué es la edad biológica y cómo se mide?

La edad biológica es un indicador que refleja el estado de salud de una persona, teniendo en cuenta su edad cronológica, su genética, su estilo de vidaotras enfermedades y otros aspectos de la salud, como la nutrición. 

La edad cronológica va a depender del deterioro del organismo acumulado con el paso del tiempo. Por ejemplo, una persona de 50 años puede tener una edad biológica de 40 si lleva una vida sana, o de 60 si tiene hábitos poco saludables.

Para medir la edad biológica, los investigadores utilizaron una herramienta llamada ‘Life’s Essential 8′ (8 esenciales de la vida), que evalúa ocho elementos clave para la salud cardiovascular: dieta, actividad física, exposición a la nicotina, salud del sueño, índice de masa corporal (IMC), colesterol, azúcar en sangre y tensión arterial.

Cada uno de estos elementos se puntúa del 0 al 2, siendo 0 el peor y 2 el mejor. Así, la puntuación total puede ir desde 0 hasta 16 puntos.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

El cardio es parte esencial para retrasar el envejecimiento de acuerdo a estudios.

La salud cardiovascular, retrasa el envejecimiento indican expertos

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras
Deportivas en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca