La selección de Honduras arrancó su camino en la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA United 2026 con un triunfo por 3-1 ante su similar de Cuba en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
En la previa del partido, la expectativa era una goleada a favor de la bicolor, sin embargo, el equipo caribeño respondió primero al marcar el primer tanto del duelo mediante Maykel Reyes al minuto 22 de la primera parte.
Aunque rápidamente la selección de Honduras lograría empatar el encuentro mediante Anthony Lozano con una gran definición prendiendo el balón de volea tras realizar una media vuelta recibiendo el pase perfecto de Luis Palma, en el cierre del primer tiempo, Edwin Rodríguez le daría la ventaja a la escuadra catracha para darle el 2-1 provisional.
En el segundo tiempo Rubilio Castillo cerraría el triunfo para los locales, sellando los 3 puntos para comenzar de forma positiva la eliminatoria mundialista, luego de ser un encuentro poco lúcido en cuanto al accionar del equipo nacional, logró sumar los 3 puntos vitales que en el papel era una obligación obtenerlos para la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda.
La primera jornada del grupo A deja a la Bicolor en la cima de la tabla de posiciones con tres puntos. Ahora la mirada se coloca en el duelo del domingo donde se visita a Bermudas, nación que ya tiene un punto producto del empate en su visita del miércoles frente a Antigua y Barbuda.
Las mejores dos selecciones avanzarán a la tercera ronda donde jugarán 12 países y se dividirán tres grupos por los boletos directos, la selección sumaba siete años sin ganar en Eliminatorias Mundialistas tras el 3-2 ante México en el 2017 por la Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.