Los cuerpos de Sobeyda Rodríguez García y José Darío Caballero fueron localizados el miércoles 11 de febrero a orillas de la carretera CA-13, en el tramo que conecta la comunidad Quebrada de Yoro con la colonia Núñez, ruta que une El Progreso (Yoro) con Tela (Atlántida).
Este martes 17 de febrero, los principales sospechosos, Ángel David Alvarado Sierra, de 46 años, y Gina Azucena Poveda, de 39, fueron llevados a los juzgados de El Progreso. Ambos eran amigos y vecinos de las víctimas, lo que facilitó que compartieran un viaje reciente a Tela junto a Sobeyda y José Darío.
Según un portavoz policial, “no era la primera vez que salían juntos; mantenían cercanía y compartían actividades recreativas”.
Crimen ocurrió tras una discusión en el camino de regreso
Las investigaciones apuntan a que el homicidio se produjo cuando regresaban de Tela. Durante el trayecto en una Toyota Prado, modelo 2026, propiedad de Ángel Alvarado, surgió una discusión que escaló hasta que el sospechoso sacó un arma y disparó contra sus amigos.
Posteriormente, los cuerpos fueron abandonados a la orilla de la carretera, mientras los detenidos regresaron a su vivienda, donde presuntamente limpiaron rastros de sangre en el vehículo.

Sospechosos llamaron al 911 tras cometer el crimen
Tras el hecho, los mismos sospechosos realizaron una llamada al 911 denunciando la presencia de los cuerpos y luego acudieron a la estación policial, alegando que habían sido perseguidos por otro vehículo. La revisión de cámaras y la investigación del automóvil descartaron esta versión.
Investigación continúa y no se descarta participación de terceros
La Policía Nacional señaló que no se descarta la implicación de otras personas y que las diligencias siguen su curso para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en este crimen que ha conmocionado a la comunidad de Yoro.













