La Semana Santa es una celebración religiosa que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante la semana, que da inicio con el Domingo de Ramos y finaliza con el Domingo de Resurrección, los católicos desarrollan diferentes actividades, como misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros actos.
En Honduras, la Semana Santa se vive con gran fervor en algunas regiones del país.
Por ello, existen diferentes sitios religiosos ideales para visitar durante estos días, donde los fieles podrán asistir a todas las celebraciones litúrgicas.
Conozca cuáles son estos lugares:
Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol
Como sede de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, se convierte en un punto de referencia para los católicos de la región, congregando a numerosos fieles durante las celebraciones de Semana Santa.

Basílica de Suyapa
Ubicado en la ciudad capital, el cual es un punto central de peregrinación, en Semana Santa. Además, se caracteriza por poseer la Virgen de Suyapa, la patrona de Honduras.

Catedral de Comayagua
Este lugar se caracteriza por elaborar las alfombras de aserrín en la calle que adornan el paso a las procesiones del viernes Santos.

Catedral de Santa Rosa de Copán
Es la principal iglesia de la Diócesis de Santa Rosa de Copán y durante la Semana Santa destaca por su elaborado Viacrucis viviente, que atrae a muchos cristianos.

Santuarios y Grutas
Localizado al final de la calle principal de la Esperanza, Intibucá. Es un pequeño templo dedicado a la Virgen de la Inmaculada Concepción de Lourdes. Aquí se puede experimentar procesiones íntimas y conectarte con la comunidad local durante estos días.
