Medio millón de palestinos son desplazados tras ataques israelíes

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Más de medio millón de palestinos se han desplazados en los últimos días por la escalada de las operaciones militares en el sur y el norte de Gaza. En el que alrededor de 450.000 palestinos fueron expulsados de Rafah, en el extremo sur de la Franja, en la última semana.

Según  las órdenes de evacuación emitidas por el ejército el sábado, han desplazado  a unas 100.000 personas, dijo el vocero adjunto de la ONU, Farhan Haq.

Se registra un total de 82 personas muertas por fuego israelí, que fueron trasladadas a hospitales de la Franja en las últimas 24 horas, además de 234 heridos, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Gaza.

La Defensa Civil explicó que sus efectivos de emergencias recuperaron ocho cadáveres de entre los restos de una vivienda de tres plantas arrasada en el campo de refugiados de Nuseirat. Cuatro de los fallecidos, incluyendo dos hombres de unos 60 años y dos mujeres, fueron trasladados a un hospital próximo.

La guerra comenzó el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó una incursión sobre el sur de Israel en la que mató alrededor de 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomó a unas 250 más como rehenes.

El ejército israelí dijo que abrió una investigación luego de que un miembro de un equipo de seguridad de la ONU fue asesinado mientras conducía por Rafah el lunes. Según apuntó, la balacera ocurrió en una “zona de combate activo” y no se había informado de la ruta del vehículo.

Escrito por Dilma Ordoñez

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Medio millón de palestinos son desplazados tras ataques israelíes

Medio millón de palestinos son desplazados tras ataques israelíes

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca