El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras lograr en Imola su quinta victoria en las primeras siete carreras del añoy mantuvo a raya a Lando Norris en una tensa batalla por su triunfo en el Gran Premio de Emilia Romagna.
El neerlandés de 26 años, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, tras un apretadísimo final en el que contuvo a Norris ganador hace dos semanas en Miami (EEUU).
Max Verstappen apenas había sido quinto y séptimo en las tandas de entrenamientos y su RB20 tenía una conducta extraña, se veía nervioso, tal es así que sufrió dos despistes, algo raro para el siempre prolijo y perfecto manejo del neerlandés. Algo pasaba.
«No fue sólo al final, tiré a tope durante toda la carrera», comentó Verstappen que con sólo 26 años ya lleva 59 victorias en la categoría, cinco de ellas en este Mundial, que lidera con 161 puntos, 48 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero este domingo en Imola. «Con los neumáticos de compuesto medio éramos bastante fuertes. Con las duras era algo más difícil de gestionar; y especialmente durante las últimas diez o quince vueltas no tenía nada de agarre», declaró el astro neerlandés tras ganar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.