México: Acapulco devastado y aislado tras embate del poderoso huracán Otis

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

El legendario balneario de Acapulco estaba casi devastado y aislado del resto de México este miércoles tras el paso del huracán Otis, que provocó destrucción masiva en hoteles, centros comerciales y vías públicas.

«No hay vuelos de avión. No hay autobuses entre Ciudad de México y Acapulco», constató un fotógrafo de la AFP horas después de que el huracán tocara tierra con vientos de hasta 315 km/h, según el gobierno mexicano.

«En Acapulco no hay señal internet ni energía (eléctrica)», agregó este periodista que pudo salir de la ciudad para transmitir sus fotos.

Otis y el efecto devastador ante el turismo de Acapulco

El huracán impactó particularmente a los turistas y visitantes de este famoso balneario en la costa del Pacífico de México, con una ocupación hotelera del 50%. «En Acapulco, había una convención de minería. Se quedaron atrapados», relató el corresponsal de la AFP.

Las primeras imágenes mostraron hoteles de lujo y plazas comerciales reducidos a sus estructuras de concreto, y comenzaban a multiplicarse escenas de rapiñas.

«Los daños materiales son devastadores, no tenemos agua, no tenemos luz, pero estamos sanos y salvos», declaró Citlali Portillo, administradora de una residencia para turistas.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Devastado se encuentra Acapulco tras el paso de Otis.

México: Acapulco devastado y aislado tras embate del poderoso huracán Otis

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca