La música sí te sana el alma, según estudio

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Si alguna vez haz sentido ese escalofrío por tu piel mientras escuchas tu canción favorita, lo más probable es que esa sensación también te ayuda a soportar el dolor físico , dice estudio.

Así es, tu música favorita puede servir como un analgésico para el dolor. Así lo afirma una reciente investigación que exploró los efectos de la música en la percepción del dolor.

La música tiene un poderoso efecto sobre nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y nuestra salud. Seguramente has experimentado alguna vez cómo una canción puede alegrarte el día, relajarte o motivarte.

Pero la música también puede influir en cómo sentimos el dolor físico. De hecho, otros estudios revelan que las melodías preferidas de las personas podrían tener un efecto analgésico más potente que la música relajante seleccionada para ellas.

El estudio, publicado en la revista Frontiers in Pain Research , fue realizado por un equipo de la Universidad McGill de Montreal (Canadá), liderado por Darius Valevicius, primer autor de la investigación. 

Valevicius y sus colegas pidieron a 63 participantes que utilizaran un dispositivo de sonda para calentar una zona de su brazo izquierdo, una sensación parecida a la de sostener una taza de café caliente contra la piel.

Durante el proceso, los participantes escucharon dos de sus canciones favoritasmúsica relajante, una mezcla de temas variados y silencio absoluto.

Mientras la música o el silencio continuaban, se pedía a los participantes que calificaran la intensidad y lo desagradable del dolor por alrededor de 7 minutos con 8 estimulaciones de dolor y 8 valoraciones. 

Después valoraron el agrado de la música, su excitación emocional y el número de “escalofríos” experimentados.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

La música sí te sana el alma, según estudio

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras
Deportivas en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca