¿Se estrellará en el océano? NASA planea destruir la Estación Espacial Internacional; esta es la razón

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:


Vía Tv Azteca México

La NASA comenzó a planear la destrucción de la Estación Espacial Internacional, ¿el complejo espacial podría estrellarse en el océano? Esto se sabe.

¡Todo lo bueno llega a su fin! Los seres humanos pueden vivir en el espacio gracias a la Estación Espacial Internacional(ISS por sus siglas en inglés), que durante prácticamente 24 años, es el refugio de astronautas, cosmonautas, “taikonautas”, entre otros especialistas en el espacio.

Sin embargo, su vida útil se acerca cada vez más a su fin, por lo que la NASA comenzó a planear la destrucción de este complejo orbital que aún es uno de los mejores laboratorios de la humanidad.

NASA planea despedir a la Estación Espacial Internacional: Entérate de los detalles

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, anunció sobre su selección de SpaceX, compañía de Elon Musk, para que desarrolle y construya el vehículo que se utilizará para desaparecer parcialmente a la Estación Espacial Internacional justo cuando llegue al final de su vida operativa.

Desde Washington DC, Ken Bowersox, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA señaló que: “La selección de un vehículo de salida de órbita estadounidense para la Estación Espacial Internacional ayudará a la NASA y sus socios internacionales a garantizar una transición segura y responsable a la órbita terrestre baja al final de las operaciones de la estación”.

¿Qué futuro le espera a la Estación Espacial Internacional de la NASA?

Esta decisión respalda los planes de la NASA acerca de futuros destinos comerciales, además de que “permite el uso continuo del espacio cerca de la Tierra”, señaló Bowersox quien agregó que:»El laboratorio orbital sigue siendo un modelo para la ciencia, la exploración y las asociaciones en el espacio en beneficio de todos”.

Las primeras piezas de la Estación Espacial Internacional (ISS), que fueron enviadas al espacio en el año de 1998, tendrán 32 años de labor espacial para cuando este complejo orbital llegue al fin de sus operaciones en el año 2030 y habrán permanecido en órbita durante dos años más con respecto a su vida útil prevista.

Precisamente son esas partes de la estructura de la Estación Espacial Internacional por la que la ISS no podrá continuar más allá del año 2030: “Gran parte de la estación espacial se puede reparar o reemplazar en órbita, mientras que otras partes se pueden devolver a la Tierra para su reparación y relanzamiento. Estas partes incluyen los paneles solares, el equipo de comunicaciones, el equipo de soporte vital y el hardware científico” señala la NASA, pero agrega que “la estructura principal de la estación, como los módulos tripulados y las estructuras de celosía, no se pueden reparar ni reemplazar en la práctica”.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

La NASA planea destruir la Estación Espacial Internacional.

¿Se estrellará en el océano? NASA planea destruir la Estación Espacial Internacional; esta es la razón

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca