Nayib Bukele tiene luz verde para buscar la reelección como presidente de El Salvador

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Bukele obtuvo luz verde por parte del Tribunal Supremo del país para buscar la reelección como presidente de El Salvador, aunque la constitución no lo permite.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó que Nayib Bukele buscara la reelección como presidente de El Salvador, con ello pudo formalizar su candidatura para las próximas elecciones generales en el país que se realizarán el 4 de febrero del próximo año.

La decisión del TSE ha sido cuestionada por los adversarios de Bukele e incluso algunos países como Estados Unidos, quienes aseguran que es una violación a la democracia del país, ya que su Constitución prohíbe la reelección.

Cuatro de los cinco magistrados votaron a favor de la reelección de Nayib Bukele como presidente y su vicepresidente, Félix Ulloa, para los comicios del 4 de febrero.

¿Por qué Bukele se puede reelegir como presidente de El Salvador?

El Congreso, controlado por el oficialismo, dictaminó en 2021 que Bukele podía extender su mandato hasta el 2029, aunque la Constitución de El Salvador prohíbe la reelección consecutiva, como lo que busca Nayib Bukele.

No obstante, los salvadoreños también están a favor de la reelección del actual presidente. De acuerdo con una reciente encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (CEC) le da al binomio presidencial del oficialismo un 68.4 por ciento de apoyo frente al 4.3 por ciento de su más cercano perseguidor.

Lo que demuestra que cuenta con una popularidad sin precedentes gracias a una guerra contra las pandillas que comenzó hace dos años, y que ha liberado las calles de casi todo el país de los delincuentes.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Nayib Bukele está legalmente inscrito rumbo a la presidencia de El Salvador, en lo que sería su segundo mandato.

Nayib Bukele tiene luz verde para buscar la reelección como presidente de El Salvador

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca