Una niña de apenas cuatro años falleció tras ser presuntamente atacada por un perro en la aldea Pedernal, departamento de Francisco Morazán, en un lamentable hecho que ha conmocionado a la comunidad.
Niña muere en presunto ataque de perro
La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, confirmó que la menor ingresó al Hospital Materno Infantil. Se presumen que con heridas aparentemente provocadas por la mordida del animal.
El deceso fue confirmado por el personal de Medicina Forense.
“Los médicos se encuentran trabajando junto a la fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual será trasladado a las instalaciones de Medicina Forense, tal como lo establece la ley”, detalló Cálix.
Quizá le pueda interesar ➡️ Asesinan a menor hondureño de 14 años en parque de Cabañas, Copán: esto es lo que se sabe

Investigación en curso
La funcionaria agregó que la investigación sobre las causas y circunstancias exactas de la muerte está siendo dirigida por la fiscalía de turno.
Hasta el momento, no se ha precisado cómo ocurrieron los hechos, ni quiénes podrían tener algún grado de responsabilidad en el ataque del animal. “La fiscalía será la encargada de orientar la investigación«, agregó.
Además explicó que, en caso de ser necesario, determinar si se debe ejercer acción penal contra alguna persona.
Quizá le pueda interesar ➡️ Exreclusos lideran oración por agentes policiales en plena calle de San Pedro Sula durante operativo (VIDEO)
¿Qué hacer ante una mordida de perro?
- Lava la herida con agua y jabón por al menos 5 minutos.
- Acude al médico de inmediato, aunque la herida parezca leve.
- Verifica si el perro tiene dueño y vacunas al día.
- Reporta el incidente a las autoridades locales o de salud.
- Sigue el tratamiento médico completo, incluyendo vacunas si es necesario.