¿Más ratas que habitantes? Nueva York presentó iniciativas para combatir tremenda plaga

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Vía Tv Azteca México/ Iveth Ortiz

Autoridades de Nueva York presentaron el contenedor oficial de basura para acabar con los roedores; se estima que en la ciudad hay más de 10 millones de ratas.

Autoridades de Nueva York dieron a conocer una iniciativa para hacer frente a la población de ratas que habita en la ciudad. Esta medida tiene el objetivo de controlar una crisis generada por la proliferación de basura de más de 8 millones de habitantes. 

El alcalde la ciudad, Eric Adams, presentó de manera oficial, el primer contenedor de desechos. Esta medida para recolectar basura, por disposición oficial deberá usarse en todos los edificios residenciales a partir de noviembre de 2024.

Viviendas, oficinas o cualquier otro edificio público deberán contar con botes de basura de manera obligatoria. En caso de no cumplir con esta medida, pueden ser acreedores a multas de 50 hasta 200 dólares a partir de 2025.

Este programa planea reemplazar las bolsas de basura, que por una mala práctica terminan apiladas en calles de Nueva York. De acuerdo con cifras nacionales, los habitantes de esta ciudad producen alrededor de seis mil 354 millones de toneladas de basura al año.

Cifras estiman que hay más roedores en Nueva York que habitantes

La plaga de ratas en Nueva York se ha convertido en una crisis de salud para los ciudadanos estadounidenses, pues autoridades locales estiman que por cada habitante, hay una rata. Una cifra alarmante, ya que actualmente esta ciudad cuenta con más de ocho millones de personas.

Sin embargo, nuevos datos arrojan que la población de roedores en Nueva York ya alcanza los 10 millones, esto por la rapidez en la que se reproducen. Las hembras pueden entrar en celo cada 4 o 5 días, y su periodo de gestación es de un mes, lo que les permite tener entre 8 y 24 crías por camada.

La presencia de ratas en la ciudad genera también problemas de salud para los habitantes, pues la orina y heces de ratones contiene la bacteria leptospirosis, la cual puede causar daños renales en humanos e inclusive hasta la muerte.

Cumbre Nacional de Ratas: medida para hacer frente a los roedores

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que en conjunto con el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) y el Programa de Manejo Integrado de Plagas del Estado de la Universidad de Cornell, la ciudad albergará la primera ‘cumbre nacional sobre ratas urbanas’.

Este evento que se realizará en Nueva York, reunirá a expertos en control de plagas, investigadores académicos y administradores municipales para compartir estrategias para erradicarlas, recalcando que ‘la mejor manera de derrotar a su enemigo, es conocer a nuestro enemigo’. Este evento se realizará el próximo otoño del 18 al 19 septiembre.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Las ratas en Nueva York podrían ser erradicadas con nuevas medidas de aseo de parte de las autoridades.

¿Más ratas que habitantes? Nueva York presentó iniciativas para combatir tremenda plaga

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca