Oklahoma Thunder se repuso de un récord de la franquicia de Dallas Mavericks en playoffs con 13 tiros bloqueados, y remontó el marcador para vencer por 100-96 ayer lunes por la noche e igualar 2-2 la semifinal de la Conferencia Oeste.
Con la gran actuación de Shai Gilgeous-Alexander anotó 34 puntos y cargó con la responsabilidad de remontar el juego para los de Oklahoma, y se volvió en la figura de este cuarto partido.
Los Dallas Mavericks tenían ventaja de 14 puntos en el inicio de la segunda mitad. Pero su ofensiva desapareció desde ese lapso y el Thunder lentamente fue regresando.
Oklahoma City se fue al frente por primera vez desde el inicio del partido, y de forma definitiva. Los equipos ahora suman dos triunfos consecutivos en cancha ajena. El Juego 5 será el miércoles por la noche en Oklahoma City.
Las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques y se frenó el ritmo de anotación. Después de esto el partido entró en una fase de duelo de anotación entre Shai Gilgeous-Alexander (24 puntos) y PJ Washington (20 puntos), los anotadores más destacados de sus respectivos equipos.
Finalmente, los Oklahoma City Thunder gracias a su defensa consiguieron sobrevivir y llevarse el tercer cuarto dejando a los Mavs en 15 puntos, aunque Dallas continuó por delante (69-65).
En una posesión clave de los segundos finales el aro escupió el balón en una canasta de Shai que casi hubiera sentenciado el partido. Doncic tuvo tiros libres para empatar el partido, pero falló el primero de los dos a falta de diez segundos. Chet Holmgren convirtió dos tiros libres y Dallas tenía posesión para empatar.
Tras volver a la línea de tiros libres, en este caso PJ Washington falló el primero y anotó el segundo queriendo fallar. Tras esto el partido no se le escapó a los Thunder, que ganaron 96-100 demostrando ser un equipo maduro y preparado para todo en estos playoffs.
Escrito por Dilma y Andrés