Mueren 49 personas ahogadas en Rusia; querían aliviar ola de calor

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Vía Tv Azteca México/ César Contreras

La ola de calor en Rusia causó que casi 50 personas quisieran aliviarse en ríos y embalses del país; las temperaturas han roto récords de hace 100 años.

En un sólo día, 49 personas en Rusia murieron ahogadas debido a que intentaban refrescarse tras la ola de calor que ha azotado a dicho país, que ha provocado récords de temperatura que no se habían visto en un siglo.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de dicha nación informó el 6 de julio de 2024 que tuvo 65 incidentes relacionados con ahogamiento. Entre ellas 49 personas fallecieron ahogadas en embalses y ríos del país, entre ellas siete niños, detalló el ministerio en su perfil de la plataforma de mensajería instantánea Telegram.

Las autoridades pidieron a la población no permitir que los niños naden sin supervisión, además de prestar atención especial a los remolinos de agua que suelen generarse en los ríos rusos.

Temperatura en Rusia supera la registrada hace un siglo

Los habitantes de Rusia enfrentan la temperatura más alta registrada desde 1917, ya que en los últimos días, el termómetro ha legado a los 35 grados Celsius.

En la capital, Moscú, el termómetro llegó a 32.7 grados el 3 de julio de 2024, con lo cual superó el récord del mismo día, pero del año 1917, cuando reportaron medio grado menos, de acuerdo con el centro climatológico FOBOS.

La ola de calor aumentó la demanda de ventiladores y aires acondicionados, mientras que los moscovitas compraron varios helados y bebidas frías. Las autoridades decidieron entregar agua a los pasajeros del Metro y de trenes.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Ola de calor en Rusia deja 49 personas muertas que se sumergieron en un afluente para calmar calor.

Mueren 49 personas ahogadas en Rusia; querían aliviar ola de calor

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca