Papa Francisco pide disculpas por usar palabra homofóbica

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

El papa Francisco ofreció disculpas por haber usado una palabra homofóbica durante una reunión a puerta cerrada con obispos, la cual reportaron medios italianos.

papa-francisco-disculpas-palabra-homofobica
EL vocero del Vaticano aseguró que el papa Francisco está al tanto de los reportes sobre su reunión con obispos italianos.

El papa Francisco pidió disculpas después de que, de acuerdo con varios reportes, usó una palabra homofóbica durante una reunión con obispos de Italia, de acuerdo con el Vaticano.

“El papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y pide disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por el uso de un término del que otros han informado”, dijo el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia Reuters.

¿Qué dijo el papa Francisco?

Los medios italianos informaron el lunes que el papa Francisco usó el término italiano “frociaggine”, que se traduce aproximadamente como “maricón”, cuando explicaba a los obispos italianos que seguía oponiéndose a admitir a los homosexuales en el sacerdocio.

El sitio web italiano de chismes políticos Dagospia fue el primero en informar del presunto incidente, que supuestamente ocurrió el 20 de mayo, cuando la Conferencia Episcopal Italiana inauguró una asamblea de cuatro días con una reunión a puertas cerradas con el pontífice.

El vocero del Vaticano aseguró que el Pontífice está “consciente” de los reportes sobre la conversación a puerta cerrada que tuvo con los Obispos de la Conferencia de Obispos de Italia y reiteró que el papa Francisco sigue comprometido con una Iglesia acogedora para todos, donde “nadie es inútil, nadie es superfluo, (donde) hay lugar para todos”.

El papa Francisco había permitido bendecir a parejas del mismo sexo

Al papa Francisco, quien tiene 87 años de edad, se le atribuye haber hecho importantes acercamientos a la comunidad LGBT, pero sus recientes comentarios han causado conmoción y consternación, incluso entre sus partidarios.

En 2013, al comienzo de su papado, dijo la famosa frase: “Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, y el año pasado permitió a los sacerdotes bendecir a los miembros de parejas del mismo sexo, lo que provocó una airada reacción conservadora.

TV Azteca

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

El papa Francisco ofreció disculpas por haber usado una palabra homofóbica durante una reunión a puerta cerrada con obispos, la cual reportaron medios italianos.

Papa Francisco pide disculpas por usar palabra homofóbica

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca