Tras un mes de hospitalización en el Policlínico Gemelli, el Papa Francisco continúa su recuperación de problemas respiratorios, según un comunicado oficial del Vaticano.
Aunque su estado clínico se mantiene estable y muestra una evolución favorable, el pontífice requerirá permanecer en el hospital por un período aún indeterminado.
El informe médico detalla que el Papa sigue recibiendo terapia de oxígeno de alto flujo, con una disminución progresiva de la necesidad de ventilación mecánica no invasiva durante la noche.
Papa Francisco en fisioterapia
Además, continúa con tratamientos de fisioterapia motora y respiratoria, los cuales están mostrando mejoras graduales.
El sábado, el Papa Francisco dedicó su tiempo a la fisioterapia, momentos de trabajo y oración, según fuentes vaticanas. Debido a la estabilidad de su condición, los médicos han decidido espaciar los informes médicos, estimando que el próximo comunicado se emitirá hacia el martes o miércoles.

Quizá te pueda interesar ➡️Aniversario atípico: Papa Francisco celebra 12 años desde el hospital
Antecedentes
El Papa, de 88 años, fue ingresado el 14 de febrero por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios. A lo largo de su estancia, ha experimentado diversas crisis, pero ha mostrado una respuesta positiva al tratamiento.