¿Medida extrema o justicia? Propuesta de castración quirúrgica para pederastas

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Un proyecto de ley en el estado de Luisiana que permitiría la castración quirúrgica de los pederastas; solo falta que la firme su gobernador republicano.

¡Ley contra pederastas! Las personas que cometan delitos sexuales en contra de menores en el estado de Luisiana, podrían ser obligadas a someterse a una castración quirúrgica.

Todo gracias a un proyecto de ley que recién fue aprobado por los legisladores del estado, una peculiar medida que parece ser la primera de este tipo en Estados Unidos, ya que solamente falta que el gobernador Jeff Landry la firme para que se convierta en ley.

¿Cuál es la propuesta de Ley que permitiría la castración de agresores sexuales en Luisiana?

Aprobado por abrumadora mayoría por la Asamblea Legislativa del estado, este proyecto de ley permitiría a los jueces ordenar la castración quirúrgica de aquellos acusados condenados por determinados delitos sexuales con agravantes contra menores de 13 años.

Cabe señalar que además de Luisiana, los estados de California y Texas ya cuentan con legislaciones que facultan a los jueces a algunos casos ordenar la castración química, que se trata de una medida menos intrusiva debido a que implica la toma de medicamentos bloqueadores de hormonas.

¡Polémica en Luisiana! Proyecto de Ley autorizaría la castración de pederastas

Sin embargo, en caso de que se apruebe en Luisiana, sería el primer estado en donde se permitiría a los jueces imponer la castración quirúrgica como pena, según señala la National Association for Rational Sexual Offense Laws (NARSOL), un grupo de defensa que se opuso al proyecto de ley.

El aún proyecto de ley exige que un experto médico designado por el tribunal determine que el acusado es un “candidato adecuado para la cirugía” antes de que un juez pueda ordenar el procedimiento.

¿Qué establece el proyecto de ley sobre la castración a pedófilos?

Sin embargo, los opositores a esta medida, porque los hay, argumentan que el castigo es cruel, además de que señalan que la castración quirúrgica, a diferencia de la química, es irreversible: “Es, en el mejor de los casos, ineficaz y, en el peor, salvaje”, señala Sandy Rozek, portavoz de NARSOL.

Cabe recordar que este proyecto de ley, que recibió el apoyo mayoritario de parte de los republicanos que dominan la legislatura de Luisiana, fue presentado por Regina Barrow, una senadora demócrata.

TV Azteca

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Un proyecto de ley en el estado de Luisiana que permitiría la castración quirúrgica de los pederastas; solo falta que la firme su gobernador republicano.

¿Medida extrema o justicia? Propuesta de castración quirúrgica para pederastas

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca