Daniela e Isabela Hernández, hijas del expresidente Juan Orlando Hernández, se refirieron a la postura de su padre frente al actual proceso electoral en Honduras, en el marco de una aparición pública durante un acto oficial de las Fuerzas Armadas.
Las jóvenes asistieron al Campo de Parada Marte, en Tegucigalpa, donde se desarrolló la ceremonia de traspaso de mando y retiro de altos oficiales militares, un evento que marcó el relevo del general Roosevelt Hernández, quien pasó a condición de retiro, y la designación del general Héctor Valerio como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto.
Hijas de Juan Orlando Hernández en acto de las FF. AA.
Durante el acto protocolario, Isabela Hernández explicó el motivo de su presencia junto a su hermana. “Estamos respaldando a un grupo de militares que hoy se retira, dándole nuestro agradecimiento por su servicio cuando el país más lo ha necesitado”, expresó ante medios de comunicación.
¿Qué piensa JOH sobre las elecciones en Honduras?
Consultadas sobre la opinión del exmandatario respecto al proceso electoral en curso, Daniela e Isabela señalaron que, a nivel familiar, mantienen una postura de confianza en las instituciones democráticas del país.
“Como familia sostenemos nuestra fe en el proceso democrático del país, y como hondureños estamos a la expectativa, confiando que se va a cumplir la ley y que el próximo año Honduras va a retornar a la esperanza”, manifestaron.
Las hijas del exgobernante también aclararon que, por ahora, Juan Orlando Hernández no contempla regresar a Honduras, tras haber sido liberado el pasado 1 de diciembre de 2025 luego de recibir un indulto del expresidente estadounidense Donald Trump.












