¿Quién es Chaac, Dios Maya que yucatecos temen hacer enojar?

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

En redes sociales se viralizó que los yucatecos llamen a derribar la estatua de Poseidón para no hacer enojar a Chaac, Dios Maya, pero, ¿quién es?

En días recientes se volvió popular la idea de que los yucatecos convocaron a destruir la estatua de Poseidón que está en la playa de Progreso, Yucatán, ya que afirman, que ChaacDios Maya, se encuentra furioso por la estatua griega. En ese sentido, es importante conocer quién es esta deidad y por qué se tiene la creencia de que puede arremeter contra la población ante la llegada del huracán “Beryl” a la zona.

¿Quién es Chaac, Dios Maya?

En la antigua cultura Maya, Chaac era considerado como una de las deidades más relevantes y por consecuencia, veneradas; su nombre proviene del idioma maya yucateco y significa “lluvia”. 

De acuerdo con la cultura maya, Chaac tiene todo el poder sobre la lluvia, el agua y los rayos que caen sobre la tierra, siendo uno de los más fundamentales por su intervención para la prosperidad agrícola y por consiguiente, la supervivencia de las comunidades mayas.

Es común que en las representaciones, como estatua o imagen, se le vea con un hacha en la mano para provocar la lluvia o los truenos, o bien, portando una antorcha como símbolo de sequía. En los códices aparece con una serpiente en la mano, saliendo de su boca o entrelazada en su cuerpo para mostrar la conexión que tiene con el agua y la fertilidad.

¿Por qué los yucatecos quieren destruir la estatua de Poseidón?

En redes sociales se viralizó la idea de que la estatua de Poseidón es la culpable de las fuertes lluvias e inundaciones que hay en Yucatán, pues desató la furia de Chaac, ya que, supuestamente, este se habría puesto celoso de que en una zona maya, se colocara una estatua del Dios griego.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Polémica en México aseguran que Chaac dios Maya está enojado por estatua de Poseidon.

¿Quién es Chaac, Dios Maya que yucatecos temen hacer enojar?

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca